type='text/css'/> Casa da Chanca: Los últimos100km

Los últimos100km



Si no tienes el tiempo necesario para hacer cualquiera de las Rutas Xacobeas completas, puedes realizar los últimos 100km hasta Santiago de Compostela y disfrutar de la experiencia durante 7 días. Además, podrás obtener la Compostela al llegar a Santiago! pues el requisito es haber realizado esos últimos 100km a pie (200km si optas por la bicicleta). 

Para acreditar que los has recorrido, deberás presentar tu credencial de peregrino con los sellos que habrás ido obteniendo durante el camino en albergues, iglesias, etc. Pincha aquí para saber más  sobre la Compostela. 

A continuación te dejamos las etapas que puedes hacer en el Camino Primitivo recorriendo 100km. Ten en cuenta que puedes modificar las etapas según los kilómetros que quieras hacer cada día. Te sugerimos las páginas de Gronze y la de Eroski Consumer para planificar tu Camino. 

Ruta de 7 días, teniendo en cuenta día de llegada y vuelta

Día 1: llegada a Lugo

Dispones de estación de tren y de línea de autobús directa desde el aeropuerto de Santiago (empresa Freire).


Día 2: Primera etapa: Lugo – Ponteferreira 26,5km

Nuestro albergue está situado en el Barrio da Chanca, barrio que tiene el privilegio de ser el kilómetro 100 del Camino Primitivo. 


Día 3: Segunda etapa: Ponteferreira – Melide 20km 

En Melide se junta el Camino Primitivo con el Camino Francés. No dudes en probar el Pulpo á Feira y también los Melindres un dulce típico de esta localidad.

Día 4: Tercera etapa: Melide – Arzúa 14,1 km

Durante esta etapa prepárate para varias subidas y bajadas...pero nada que no puedas superar! Además al llegar a Arzúa podrás recargar energías probando su rico queso.

Día 5: Cuarta etapa: Arzúa – Pedrouzo 19.4 km 

Se trata de una etapa fácil, con pocos desniveles. 

Día 6: Quinta etapa: Pedrouzo – Santiago de Compostela 19.3 km 

Desde O Monte do Gozo podrás ver a lo lejos las torres de la catedral por primera vez!
La catedral de Santiago desde el Monte do Gozo

Día 7: Disfruta de la ciudad de Santiago de Compostela hasta que llegue la hora de volver a casa. Desde Plaza de Galicia puedes coger un bus lanzadera hasta el aeropuerto con una frecuencia de 30 minutos. 

¿Te animas?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario